martes, 19 de agosto de 2014

Economia tramitó cerca de 22.600 Certificados de Eficiencia Energética

La Conselleria de Economía y Competitividad tramitó 22.648 certificados de eficiencia energética desde la que entró en vigor, en el mes de junio del año pasado, normativa estatal la cual obliga a los propietarios de todas aquellas viviendas de nuevas y aquellas que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario.

De acuerdo al comunicado que emitió la Dirección General de Industria y Energía, la calificación de eficiencia energética valora los factores que más incidencia tienen en el consumo de energía y permite conocer de esta manera las características del edificio para poder evaluar y comparar antes de cerrar la venta o el alquiler con calificaciones que van de la A a la G, de mayor a menor eficiencia.

En tal sentido, han indicado que de los certificados tramitados, un 40,61% han obtenido la calificación G, mientras que la calificación A la han obtenido un 0,19% y que en su distribución por islas, Mallorca acumula el 86,70% de los certificados tramitados; Menorca el 7,85%; Ibiza el 5,02% y Formentera el 0,43%.

Los certificados la Dirección General de Industria y Energía realiza los diferentes controles e inspecciones para verificar tanto los datos del edificio utilizadas para la expedición del certificado, como asimismo la correcta aplicación en el procedimiento del cálculo utilizado.

De esta forma, recordaron que para dar mayores facilidades a los ciudadanos y agilizar el trámite administrativo, la Conselleria de Economía y Competitividad ha puesto en marcha la tramitación telemática de los certificados de eficiencia energética de los edificios, de manera que la inscripción en el registro se hace a través del portal del Govern, gracias al programa informático diseñado para facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de la normativa estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario